MAESTRA DE CEREMONIAS

Eventos culturales, ceremonias protocolares, presentaciones institucionales

LOCUCIÓN PROFESIONAL BILINGÜE

Más de 45 años de experiencia

CANALES 4, 5 y 7 - RADIOS NACIONAL, TELESTEREO, RADIO RED, OMEGA

Buenos Días Perú, 24 Horas, Leer es un placer, Manie Rey Presenta, Nosotros... La Gente

CONFERENCIAS, TALLERES Y SEMINARIOS

Taller personalizado, método exclusivo, capacitación empresarial

miércoles, 31 de julio de 2013

YO SOY PEP Y ¿USTED?

Ayer decidí cerrar mi cuenta de ahorros en el BCP porque cada día nos sorprenden con un cobro diferente. Fui al Scotia a averiguar qué tipo de cuentas de ahorro tienen. Me atendieron muy bien y salí convencida de que ahí iba a abrir mi nueva cuenta. Hoy cerré la cuenta del BCP y fui al Scotia. La señorita muy amable me pide mi DNI y en cuanto ingresa mi nombre veo que sale un mensaje en la computadora que le dice: Deriva al cliente a una gerencia porque es PEP. Ella inmediatamente saca el mensaje de la computadora creyendo que yo no lo había visto y sale de su oficina. Cuando regresa vuelve a intentar seguir atendiéndome y vuelve a salir el mensaje entonces hace una llamada y explica lo que le está pasando. Me pregunta: ¿alguna vez ha trabajado para una empresa pública? Le digo solo he sido regidora de san isidro. Entonces vuelve a llamar y le vuelven a decir que me derive. Le pregunto qué quiere decir PEP porque ya me había puesto nerviosa y me dice: Políticamente Expuesta, entonces mi siguiente pregunta fue: ¿expuesta a qué? Si no pertenezco ni he pertenecido a ningún partido, y no me supo contestar, se sintió incómoda y en ese momento me sentí tan maltratada que le dije que no quería abrir nada ahí. Resulta que en el Scotia Bank donde hace años tengo una tarjeta de crédito que no uso ya estoy “calificada” porque fui regidora. Para mí esto es una novedad abusiva sobre todo en un país con gobierno “inclusivo”
Decidí entonces ir al BBVA y como no hay mal que por bien no venga resultó mucho mejor y fui atendida muy bien y amablemente. Al llenar los papeles también preguntan si actualmente trabajo en una entidad pública a lo cual contesté que no pero igual le pregunté a la señorita a qué se referían con Políticamente expuesta y me dijo que era para tener conocimiento de cómo se obtiene el dinero que ahorran (en pocas palabras por si detectan desbalance supongo) pero como no trabajo en ninguna entidad pública me dijo que no me preocupe.  La diferencia con el Scotia es que ellos consideran que como hace 7 años fui regidora soy “políticamente expuesta” o sea PEP. Es casi como estar en infocorp por deudora porque una vez tuviste alguna deuda grande. En vez de tenerme calificada de esa manera ¿no se han dado cuenta de que mi tarjeta casi no tiene movimiento?
Ahora entiendo por qué todos los políticos tienen testaferros sin recursos económicos. Para poder lavar dinero con tranquilidad y hacer su cochinadas impunemente.
Ya no solo somos ciudadanos de quinta sino que si alguna vez quieres hacer algo por tu país honestamente y sin segundas intenciones te conviertes en PEP.

VIVA EL PERÚ CARAJO

jueves, 18 de julio de 2013

¿TODO TIEMPO PASADO FUE MEJOR


Hacer un análisis de la televisión actual no es fácil para mí porque alguna vez he formado parte de ella y me interesa ser objetiva. Así es que más que un análisis es mi opinión como televidente .Los noticiarios  ahora me parecen más que informativos programas policiales. No llego a comprender en qué momento el suicidio o atropello o robo se convirtieron en un tema de tanta  importancia y se trate como noticia principal.  El presidente Humala pide que los medios difundan noticias positivas y generadoras de una sociedad sana y comprendo que es difícil  porque no hay muchas de esas noticias y la realidad de la vida no es esa. Pero pienso  que tampoco es necesario dedicarles tanto tiempo y regodearse en el dolor y la desgracia ajena.  Mostrar a la familia llorando e interrogarlos en un momento tan íntimo y doloroso no me parece respetuoso o la pésima costumbre de invadir el espacio vital de las personas y “meterles” el micrófono casi en la cara o lo que es peor el famoso audífono en la oreja sin pedirles permiso y usado.
Los otros programas que se han puesto de moda me parece que envían mensajes equivocados. No dudo de que le resulten entretenidos a la gente joven pero podrían moderarse un poco en cuanto a la violencia que ejercen. Además son copias muy malas de un programa de otro país en el que sí inculcan valores y obligan a sus participantes a practicarlos. Me pregunto: ¿Es  normal que una persona disfrazada de “mamacha” cachetee a la gente cuando no está de acuerdo en algo? Además ¿Por qué vestida de mamacha? ¿Cuál es el mensaje? Entonces todos los esfuerzos que se hacen para erradicar la violencia de género son en vano. Me imagino que el dinero que ganan conductores, participantes y la producción en general  es bueno ,los ayuda mucho y estar en la tele los hace famosos pero… ¿hasta cuándo?
La otra costumbre que se fomenta a diario es hablar u opinar sobre la vida ajena. Tratan temas que antes se consideraban íntimos y muy personales. No existe compañerismo es un todos contra todos terrible. Resulta que tienen cabida no los más talentosos sino los más escandalosos.
Claro que hay programas entretenidos, graciosos e interesantes y no pierdo la esperanza de que cada vez haya más. Me encanta ver televisión pero me gustaría poder decir en vez de todo tiempo pasado fue mejor, la televisión peruana de hoy es muy buena.
ES MI PARECER
MANIE REY