miércoles, 31 de julio de 2013

YO SOY PEP Y ¿USTED?

Ayer decidí cerrar mi cuenta de ahorros en el BCP porque cada día nos sorprenden con un cobro diferente. Fui al Scotia a averiguar qué tipo de cuentas de ahorro tienen. Me atendieron muy bien y salí convencida de que ahí iba a abrir mi nueva cuenta. Hoy cerré la cuenta del BCP y fui al Scotia. La señorita muy amable me pide mi DNI y en cuanto ingresa mi nombre veo que sale un mensaje en la computadora que le dice: Deriva al cliente a una gerencia porque es PEP. Ella inmediatamente saca el mensaje de la computadora creyendo que yo no lo había visto y sale de su oficina. Cuando regresa vuelve a intentar seguir atendiéndome y vuelve a salir el mensaje entonces hace una llamada y explica lo que le está pasando. Me pregunta: ¿alguna vez ha trabajado para una empresa pública? Le digo solo he sido regidora de san isidro. Entonces vuelve a llamar y le vuelven a decir que me derive. Le pregunto qué quiere decir PEP porque ya me había puesto nerviosa y me dice: Políticamente Expuesta, entonces mi siguiente pregunta fue: ¿expuesta a qué? Si no pertenezco ni he pertenecido a ningún partido, y no me supo contestar, se sintió incómoda y en ese momento me sentí tan maltratada que le dije que no quería abrir nada ahí. Resulta que en el Scotia Bank donde hace años tengo una tarjeta de crédito que no uso ya estoy “calificada” porque fui regidora. Para mí esto es una novedad abusiva sobre todo en un país con gobierno “inclusivo”
Decidí entonces ir al BBVA y como no hay mal que por bien no venga resultó mucho mejor y fui atendida muy bien y amablemente. Al llenar los papeles también preguntan si actualmente trabajo en una entidad pública a lo cual contesté que no pero igual le pregunté a la señorita a qué se referían con Políticamente expuesta y me dijo que era para tener conocimiento de cómo se obtiene el dinero que ahorran (en pocas palabras por si detectan desbalance supongo) pero como no trabajo en ninguna entidad pública me dijo que no me preocupe.  La diferencia con el Scotia es que ellos consideran que como hace 7 años fui regidora soy “políticamente expuesta” o sea PEP. Es casi como estar en infocorp por deudora porque una vez tuviste alguna deuda grande. En vez de tenerme calificada de esa manera ¿no se han dado cuenta de que mi tarjeta casi no tiene movimiento?
Ahora entiendo por qué todos los políticos tienen testaferros sin recursos económicos. Para poder lavar dinero con tranquilidad y hacer su cochinadas impunemente.
Ya no solo somos ciudadanos de quinta sino que si alguna vez quieres hacer algo por tu país honestamente y sin segundas intenciones te conviertes en PEP.

VIVA EL PERÚ CARAJO

0 comentarios:

Publicar un comentario