Testimonios

Soy comunicadora, trabajo como responsable de la carrera de Comunicación Audiovisual en el IPP y maestra en dos de las carreras del Instituto. También enseño en Gastrotur Perú, escuela de gastronomía. Asimismo, hago servicio de voluntariado en la Fundación Personas Sordas del Perú y ASISEP (asociación de intérpretes de lengua de señas).

Hace varios años capacité mi voz en el Taller de comunicación que dictaba Manie Rey en el Instituto Charles Chaplin.

Debo confesar mi primer pensamiento: debe ser fácil. Efectivamente lo es, siempre y cuando pongamos empeño, disciplina, obediencia y mucha práctica, lo que a veces ya no se nos hace tan fácil.

Pero, como en toda relación es nuestro 50 % en relación con nuestra maestra. El otro 50 % lo entrega Manie, con la experiencia, perseverancia, su método de enseñanza bien estructurado, logrando en nosotros desarrollar un potencial que podemos disfrutar y aplicar en cualquier área de nuestro desenvolvimiento. Nuestra voz como herramienta de comunicación nos da mejores resultados si conocemos como utilizarla, por eso escribo este testimonio para los que estén interesados en leerlo y aplicarlo.
Roma Salinas
DNI 07780060
romachacaltana@hotmail.com


Antes de empezar el taller de comunicación oral efectiva, se me hacia difícil el poder expresarme de manera eficaz frente a mi circulo social, por un tiempo pensaba que era algo totalmente psicológico, pero me equivoqué. En solo cuatro clases dirigidas por la señora Manie Rey pude comprobar la efectividad del curso ya que me ofrecía una serie de técnicas que podía utilizarlas sin un mayor esfuerzo y que al emplearlas diariamente en casa, me sirvieron para obtener una buena entrevista laboral, como también ampliar mi circulo social.

Opinión: el taller de comunicación oral efectiva es un programa dedicado a las personas que desean mejorar su habilidad coloquial en corto tiempo(4 días)sin la necesidad de gastar grandes sumas de dinero en instituciones privadas. Ofrece una serie de técnicas(comprobadas al 100%)que han sido recogidas de la experiencia de la locutora de radio y TV Manie Rey.

Estoy segura de que a aquellos que se inscriban en el curso, les servirá tanto en su vida laboral, social como personal.


Hola me llamo David tengo 32 años y me dedico a mi propio negocio. Hace varios meses que conocí a Manie y definitivamente además de tener una excelente voz, es toda una experta en el arte de la comunicación oral. Sus clases son bastante prácticas y muy amenas, sobre todo lo último . Si de alguien hay que aprender tiene que ser siempre del mejor, o en este caso de la mejor.. si no escúchenla todos los sábados a las 8:00 de la noche por telestéreo se los recomiendo.


Comunicación oral efectiva me ofreció de una manera muy rápida, vincularme con las técnicas más importantes de comunicación. Este fue desarrollado de una manera muy clara, práctica, sencilla y divertida. Día tras día uno descubre que ya ha mejorado, claro siempre y cuando se realicen los ejercicios recomendados para hacer en la clase y en casa. Lo más importante de todo esto es que estas técnicas nos ayudan rápida y eficazmente, a poder desenvolvernos y expresarnos correctamente no solo en el ambiente laboral sino en nuestra vida diaria.
Roxana Sara Carrión Olazábal
roxanasara7@yahoo.com