lunes, 12 de noviembre de 2012

VOLUMEN Y TONO

El volumen es la intensidad de la voz. Se mide en decibeles. Y cada lugar, motivo o circunstancia tiene su volumen. Depende si tenemos micrófono o no, si estamos en una conversación personal, si estamos en un restaurante o si nos estamos dirigiendo a mucha o poca gente. Cuando uno se conoce la voz es más fácil decidir el volumen y una vez que ya se sabe, éste no debe variar ostensiblemente. A veces varia algo porque hay palabras en las que se bota más aire y por eso suenan un poco más fuerte pero no porque uno lo haga a propósito. Hay quienes creen que los sentimientos se expresan a través del volumen, y hay quienes gritan mucho cuando están excitados o quieren demostrar alegría o entusiasmo. Pero no debería ser así. Los sentimientos se expresan a través del tono.
El tono es la variación en la elevación de la voz y a diferencia del volumen el tono debe variar constantemente. Es como la melodía en las canciones. Aunque no se debe hablar cantando, hablar es como cantar. Para no ser monótonos al hablar hay que variar los tonos, aprovechar todos los matices de nuestra voz.
Los sentimientos agradables, positivos, juveniles y alegres se expresan subiendo un poco el tono de voz al iniciar lo que queremos decir y sin exagerar los finales de oraciones van hacia arriba o lineales. Además nos ayudará mucho alargar las palabras. En cambio si queremos sonar molestos, tristes, y poco positivos bajamos el tono. Y todas nuestras terminaciones de oraciones deben ir hacia abajo y además con palabras cortantes.
ES MI PARECER

Encontrarás el ejemplo en el siguiente link
http://www.youtube.com/watch?v=mcjxa6B4mZQ&feature=plcp



5 comentarios:

  1. Gracias, precisamente ésa era mi duda.

    ResponderEliminar
  2. muy buena información y muy útil. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Tengo un problema y es qué hablo en voz alta y aveces no me doy cuenta y he pasado hasta vergüenza cuando me mandan a bajar la voz pero también cuando me doy cuenta me cuesta hablar en voz baja siento que me falta aire ése es mi comentario si alguien me puede ayudar se lo agradeceré amén Cristo le ama amén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quizás no soy la persona adecuada para darte un consejo al respecto, se puede controlar la voz si, a mi parecer digo yo, graba tu voz en una grabadora o teléfono como si estas conversando o hablando con alguien y luego ve los resultados..

      Eliminar