jueves, 18 de julio de 2013

¿TODO TIEMPO PASADO FUE MEJOR


Hacer un análisis de la televisión actual no es fácil para mí porque alguna vez he formado parte de ella y me interesa ser objetiva. Así es que más que un análisis es mi opinión como televidente .Los noticiarios  ahora me parecen más que informativos programas policiales. No llego a comprender en qué momento el suicidio o atropello o robo se convirtieron en un tema de tanta  importancia y se trate como noticia principal.  El presidente Humala pide que los medios difundan noticias positivas y generadoras de una sociedad sana y comprendo que es difícil  porque no hay muchas de esas noticias y la realidad de la vida no es esa. Pero pienso  que tampoco es necesario dedicarles tanto tiempo y regodearse en el dolor y la desgracia ajena.  Mostrar a la familia llorando e interrogarlos en un momento tan íntimo y doloroso no me parece respetuoso o la pésima costumbre de invadir el espacio vital de las personas y “meterles” el micrófono casi en la cara o lo que es peor el famoso audífono en la oreja sin pedirles permiso y usado.
Los otros programas que se han puesto de moda me parece que envían mensajes equivocados. No dudo de que le resulten entretenidos a la gente joven pero podrían moderarse un poco en cuanto a la violencia que ejercen. Además son copias muy malas de un programa de otro país en el que sí inculcan valores y obligan a sus participantes a practicarlos. Me pregunto: ¿Es  normal que una persona disfrazada de “mamacha” cachetee a la gente cuando no está de acuerdo en algo? Además ¿Por qué vestida de mamacha? ¿Cuál es el mensaje? Entonces todos los esfuerzos que se hacen para erradicar la violencia de género son en vano. Me imagino que el dinero que ganan conductores, participantes y la producción en general  es bueno ,los ayuda mucho y estar en la tele los hace famosos pero… ¿hasta cuándo?
La otra costumbre que se fomenta a diario es hablar u opinar sobre la vida ajena. Tratan temas que antes se consideraban íntimos y muy personales. No existe compañerismo es un todos contra todos terrible. Resulta que tienen cabida no los más talentosos sino los más escandalosos.
Claro que hay programas entretenidos, graciosos e interesantes y no pierdo la esperanza de que cada vez haya más. Me encanta ver televisión pero me gustaría poder decir en vez de todo tiempo pasado fue mejor, la televisión peruana de hoy es muy buena.
ES MI PARECER
MANIE REY



0 comentarios:

Publicar un comentario