Cuando alguien habla sin mirarme a los ojos me da la impresión de que
no está hablando la verdad o que oculta algo. Si tu le hablas sin mirar a los
ojos el receptor también sentirá lo mismo. Por lo tanto el contacto visual es
esencial para la comunicación.
Cuando se conversa cara a cara es difícil mirar directamente a los ojos
así es que lo recomendable es dirigir la mirada al entrecejo. Pero cuando uno
se dirige a un grupo más numeroso y el emisor no está tan cerca, es bueno mirar
a diferentes puntos pero siempre procurar hacerlo directamente a una persona
del grupo elegido. Un grupo al centro, otro a la izquierda, otro a la derecha y
así. Nunca arriba, abajo o a la pared del fondo. Elegir a la gente que te
parece está más receptiva y atenta. Sin posar tu mirada en ellos por mucho
rato. La mirada debe ser franca expresando que te gusta que te presten atención
y por lo tanto das lo mejor de ti.
Si te encuentras en la sala antes de que entren ellos, míralos mientras
entran.
Si entras después de ellos míralos un momento antes de saludar y
empezar.
Si estás esperando a alguien que entre para una entrevista, recíbelo
mirándolo entrar. Si eres tú el que entra, hazlo mirando a quien te recibe.
Y TODO EN ACTITUD
POSITIVA
El contacto visual permitirá:
Tranquilizarte antes de empezar
Captar la atención
Lograr que el receptor te sienta más cercano
Que te crean.
ES MI PARECER
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